miércoles, 28 de enero de 2009

From the kitchen.


Sopa de espinacas con yogur, ceviche, pato pekín con tortitas, mandarinas, guacamole, curry picante de gambas, mutabal, tallarines al estilo Singapur, lechuga frita, berenjenas con tofu, ensalada de feta, ensalada de berros y pato con lichis, cuzcuz de cordero, alubias rojas, frijoles negros, pollo al jengibre con piña y anacardos, pavo con castañas,f ondue de carne con tortitas de papel de arroz, chutney dulce de mango, sushi de atún, sashimi, kebabs de berenjena con miso, y pescado con tamarindo.
Y de postre, unas galletas chinas de la suerte,
y unas pastas de té con cardamomo y canela...

Egipto, Sierra Leona, Zimbabwe, México, el Magreb, Vietnam, Tailandia, Marruecos, Japón, Turquía, Ecuador, China, Israel, Irán, Pakistán, Sri Lanka, Singapur, Camboya.

Porque nada de esto nos es ajeno.

Decía Millás hace poco, o hace mucho -no recuerdo-, que si te levantas de la cama y no te duele nada, es que estás muerto. Algo parecido intento decir yo.
Si un día de éstos al despertarte no aprecias la diferencia, no la ves, empieza a preocuparte.
Quizá seas uno de esos hombres puros, de esos poseedores de no sé qué razón.
Eso, o que quizá estés muerto.
Poco importa.
Lo mío es la prevención.
Éste es un menú que quiere prevenir.
Poneros bajo aviso.
Porque resulta que hay tierras que son de nadie, y hay nadies que buscan tierra.

5 comentarios:

  1. si, es verdad, si no te duele nada, es que estás muerta... es para preocuparse. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si lo dice Millás, esto va a misa. Que gran consuelo!!.
    Me he comprado un colchón nuevo porque me duele la espalda, y ni por esas!! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uffff... me has dejado out total !

    Me han encantado tus palabras!

    Es la primera vez que te leo y repitiré seguro.

    Gracias por despertar hoy mis sentidos!!

    Ra

    www.buscoarapesedy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo, pero bueno, a veces las palabras bellas son solo eso, palabras bellas.
    Beso
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. ME sigue gustando mucho esta habitación llena de repentismos y dulzuras. Un besote.

    ResponderEliminar